Busca en el blog

¿Cómo nace Pac-Man?



El Pac-Man nació el 21 de Mayo de 1980, de la mano de Torhu Iwatani. La idea surgió en una noche que invitó a unos amigos a cenar pizza en su casa. La forma que adquirían las pizzas al ir cortando los trozos le inspiraron para el diseño de un juego que llegó a ser récord Guines. Junto a sus compañeros Shigeo Funaki (programador) y Toshio Kai (sonido y música), desarrollaron en 18 meses un videojuego que cambiaría todo el panorama de los arcade. 

El videojuego salió el mercado primero en Japón, en un principio bajo el nombre de Puckman, y luego fué distribuido por la empresa Midway Games en los Estados Unidos. Rápidamente llegó a convertirse en el videojuego con más éxito de arcade, logrando vender 293.822 máquinas entre 1981 y 1987. 

Los personajes



Desde su nacimiento, Pac-Man siempre ha estado acompañado de diferentes personajes. Amigos y enemigos, todos conforman una parte importante del universo Pac-Man. 

Pac-Man es un hombre de familia. En algunas versiones del juego estaba acompañado por Ms. Pac-Man, su esposa, y Pac-Man Jr., su hijo.

Además, nuestro protagonista también contaba con un grupo de enemigos, entre los que están los famosos fantasmas de colores. Sus nombres son Pinky, Inky, Clyde y su líder, Blinky, que es el más rápido de todos los fantasmas. 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/51/Pacman_title_na.png

Aparte de estos personajes clásicos del videojuego, en las siguientes ediciones del arcade participaron otros personajes: Spooky, un nuevo líder para los fantasmas; Toc-Man, un robot que quizo robar la identidad a Pac-Man; y Betrayus, quien es el antagonista principal de la serie televisiva. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites